El Restaurante El Torneiro está ubicado en Villayón, un tranquilo pueblo del Occidente Asturiano con impresionantes paisajes entre montañas, con especial mención al Paisaje Protegido de la Sierra de Carondio. Cuenta también con un pequeño hotel rural.
El Torneiro destaca especialmente por tener unas carnes únicas, provenientes de su ganadería propia de Buey Casín, una especie autóctona asturiana de alta montaña que sorprende a los conocedores de las buenas carnes por su inigualable sabor y una infiltración increíble.
Al contar con su propia ganadería de bueyes, criada en extensivo y alimentada con los pastos de los valles de Villayón, en El Torneiro pueden presumir de servir una carne única. Proviene además de bueyes de 9 años (frente a los 5 habituales), lo que es garantía de la pureza de su raza y de su sabor excepcional.
Además de su increíble chuletón de buey asturiano, en El Torneiro se puede degustar la gastronomía tradicional asturiana, con cocciones a fuego lento y recetas de toda la vida. No en vano, han logrado diversos premios y reconocimientos a su pote asturiano y a su fabada.
Su cocinera Mirta Rodríguez forma parte también del Club de Guisanderas de Asturias, un grupo de cocineras que surge para mantener vivo el recetario tradicional y conservar las recetas antiguas de la cocina asturiana.